Thursday, June 12, 2014

BLOQUE- 3 Planeacion

        FORMULAS Y FUNCIONES

las formulas son expresiones alfanuméricas que a través de operando y operadores permiten realizar cálculos numéricos como_Sumar ,restar dividir, multiplicar,promediar  etc.
para obtener un resultado.Se componen de valores son los números que intervienen : los operadores son los signos (+,-,*,) y las direcciones de celdas conocidas como referencias de celda ,Indican la ubicación los elementos que van hacer parte de la formula  
cuando se ingresan las formulas se deben de seguir los siguientes pasos:
*posiciona el puntero en la celda donde deseas ingresar la formula y que , a su, ves mostrara el resultado.
*Teclea el signo igual = para que excel identifique que se trata de una formula , de lo contrario lo toma como texto.
*escribe los valores  y la operación que se va a realizar Ejem. =5*10 .Si los valores están escritos en la hoja de calculo seleccionando  un clic con el puntero el primer valor escribe el operador y selecciona el segundo valor aparecerá la dirección de las celdas donde están los valor 
Ejem.
*Preciona enter para que obtengas el resultado
El objetivo de utilizar direcciones de celda es que cuando se tenga que cambiar uno o varios valores ,no sea necesario  volver a introducir la formula. En este caso estamos hablando de valores  variables.
Constantes: Hacen referencia a valores fijos que se encuentran dentro de una formula
Variablemente referencia a valores que cambian dentro de la formula  
las operaciones se ejecutan según su orden.



JERARQUIEA DE OPERADORES

Jerarquia                                                  simbolo                                                   operacion
                1                                                           (      )                                                   Agripacion
               2                                                               ^                                                       Exponente
              3                                                             *  ,   /                                Multiplicacion y Divicion
             4                                                               + , -                                                 Suma y Resta
            5                                                                                                                        Comparacion

  
                             TIPOS DE FORMULAS  
SINTAXIS DE LA FUNCION                           OPERACION                                               EJEMPLO
SUMA                                                   Suma y rango de celdas                                      =SUMA(C4:C8)
(Celda inicial:Celda final)                                                                            Suma todos los valores entre el rango
                                                                                                                                            c4 y cB           

Max                                          Extrae el valor maximo de n rango de                                  =MAX(c4:CB)
(Celda inicual:Celda final)       celdas                                                           Extrae el valor maximo entre  el rango
                                                                                                                                                                                                c4, CB             

MIN                                                Extrae el valor minimo de un rango de celdas                                                       =MIN (C4,CB)
(celda inicial:celda final                          celdas                                     Extrae el valor minimo entre el rango
                                                                                                                                                c4, cb         

 PROMEDIO                                calcula el promedio de un rango de                 =PROMEDIO (C4:CB)   (celda inicial:celdafinal)                                celdas                                    calcula el promedio entre el rango
                                                                                                                                              c4 y cb          

CONTAR                                     calcula el numero de celdas de tipo                        =CONTAR (c4,CB)  (Celdas inial:final)                 numerico de un rango de celdas                   cuenta en numero de celdas entre 
                                                                                                              el rango C4 Y C8 unicamente para
                                                                                                             los valores de timpo numerico         

CONTAR SI                          cuenta el numero de celdas tipo           =CONTAR.SI(c4:CB''APROBADO
(Celda inicial:Final);         numerico exprescion o texto que                 cuenta las celdas que contiene el texto
                                          cumplen con un criterio                       APROBADO ,netre el rango c4, bc        




PROTEGE LA HOJA DE CALCULO 


Al manejar información debemos tener siempre en cuenta las medidas de seguridad estas son aquellas que evitan que nuestros archivos dañados o modificados por personas ajenas nos permiten resguardar y protege la información buscando buscando mantener la confidencialidad e integridad de la misma por lo que la información solo puede ser modificada por personas autorizadas .
Excel cuanta con una función  para proteger las hojas de calculo para evitar que algún usuario modifique o manipule los objetos y la información, según las celdas que selecciones puedes darle el valor de loqueada (la cual no se puede editar) o el valor se oculta (la cual no se puede ver)
ademas para proteger nuestra información podemos aplicar contraseñas de apertura solamente personal autorizado puede entrar y modificar la información) y contraseñas se estructura(se puede abrir el archivo ero no modificar).




                    IMPRIME LA HOJA DE CALCULO

Una ves que concluimos con nuestro trabajo y si se requiere tener el trabajo físicamente Excel no da  las opciones necesarias para configurar la hoja según nuestras necesidades y mandarla imprimir.



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